Cómo ahorrar electricidad en tu hogar y no electrocutarte la mente

Todos queremos ahorrar en electricidad. Las cosas como son. Todo lo que sea pagar menos a final de mes es bien recibido. Bueno, que el mundo es muy grande y todos conocemos a un papanatas que dice que no le importa gastar, pero a él le dedicamos únicamente los chispazos que se promulguen en este texto. En el resto de los casos, tan solo queremos darte unas pautas para gastar menos en casa.

Ahorra electricidad y dedica tu dinero a lo que de verdad importa

Cömo puedes ahorrar electricidad en el hogar

Hoy queremos revolucionarte la vida. Dedicarte este chispazo de iluminación. Vale, vale ya con las bromas, que nos dan cuerda y se nos va de las manos. Al grano, que ya es hora. Toma nota y pon en práctica el auxilio de tus cuentas bancarias:

  • Cambia el halógeno por el LED.
  • Ni se te ocurra dejar un electrodoméstico en stand by.
  • Échale un vistazo a las etiquetas de eficiencia energética.

¿Le damos vida al asunto?

Cambia el halógeno por LED

Por qué utilizar LED te ayudará a reducir el consumo en electricidad

El halógeno es una tecnología caducada. Antigua. De otro siglo. Anticuada, para simplificar. No es la clase de material que emplearía una persona como tú, dispuesta a cambiar el mundo, preparada para enfrentarse a cualquier adversidad. Los caballeros de la Mesa Redonda hoy habrían utilizado LED en sus espadas.

¿Que por qué? Bueno. Es bastante simple, la verdad. Consumo infinitamente menos y su proceso de producción no hipoteca a este planeta. No te decimos nada, pero en la Unión Europea ya no se pueden emplear, así que, cuando el río suena…

Ni se te ocurra dejar un electrodoméstico en stand by

Por qué el modo stand by es tu enemigo para ahorrar en el hogar

Esa luz roja es la llamada del demonio. Un canto antiguo para invocar a un sátiro que prefiere jugar con nuestros sentidos.

Al final, se trata de un galimatías de circunstancias que se ha dedicado a luchar contra tu cartera en lugar de enredarse entre palabras.

Échale un vistazo a las etiquetas de eficiencia energética

Cómo ahorrar en electricidad gracias a los electrodomésticos

Con este último consejo, la idea es la siguiente. Invierte hoy para pagar menos mañana. Así de simple. La ecuación no tiene más partes. Una etiqueta de eficiencia energética te advierte de cómo consume este dispositivo. Por ende. aunque hoy te cueste un pelín más, a partir de la siguiente mensualidad lo agradecerás.

A medio plazo serás el ganador.

Estos son los tres consejos que te damos para ahorrar en electricidad en tu hogar. A partir de este momento, nuestro consejo es que te pongas manos a la obra. Cuanto antes empieces, mejor resultado tendrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *