[Guía] ¿Cuánto te costaría vivir en los barrios más lujosos de Colombia? (2020)

Hay ciudades en Colombia que tienen un aroma especial. Se respira el lujo, el detalle y todo aquello que las convierte en especiales. Su esencia sienta bien a las oportunidades y se han convertido en sectores exclusivos del país. A su alrededor se han conformado los barrios más lujosos de Colombia y hoy toca hablar un poco sobre ellos.

Barrios más lujosos de Colombia

¿Cuáles son los barrios más lujosos de Colombia?

Pero, claro, siempre hay una cuestión a plantear. Barrios más lujosos Para cada uno será algo distinto. Todos tenemos nuestros conceptos y son igual de lícitos. Para no encarrilar discusiones sin sentido, en este artículo se ha decidido abogar por el precio como elemento unificador de características. Así, los barrios más lujosos de Colombia han sido seleccionado por el costo de vivir en ellos.

Estos cinco emplazamientos son:

  • La Cabrera
    Los Rosales
  • El Poblado
  • Ruitoque de Condominio
  • El Prado

Ahora ha llegado el momento de bucear en cada uno de estos candidatos. ¿En cuál te gustaría quedarte a simple vista?

La Cabrera

Metáfora del desarrollo urbano. Nació como zona residencial y el paso del tiempo lo ha convertido en un lugar repleto de comercios y edificios dedicados al mundo de la oficina. Todo ello consiguió que su valor aumentara de manera exponencial. Tanto, que ahora un predio ronda el millón y medio de dólares. Ahí es nada.

Los Rosales

Colindante de Cerros Orientales, se trata de un reconocido y privilegiado sector de Bogotá. Está considerado como el pulmón de la ciudad, y es que es centro y destino de las principales vías. La carrera séptima, donde se pueden hallar hoteles, restaurantes, centros comerciales y negocios discurre directamente por su seno.

Permitirse vivir en este lugar no está al alcance de todos. Para comprar un predio tendrás que desembolsar hasta dos millones de dólares. Unas cantidades que no caen del cielo.

El Poblado

Si lo pintaran desde la distancia remarcarían sus edificios lujosos. Cuando alguien se adentra en su interior se deleita con la variedad gastronómica y la belleza con la que la innovación ha desempolvado las construcciones.

Se trata de uno de los barrios más cotizados de Medellín. Si se quiere invertir en un apartamento habrá que pagar 400 mil dólares, que llegarán hasta los 2 millones de dólares en caso de ser una casa.

Ruitoque Condominio

Recorriendo el país llegamos a Bucaramanga. Consolidado como uno de los mejores lugares donde vivir, en uno de aquellos en los que el lujo no hace falta mentarlo porque se siente, Ruitoque aparece como elemento diferencial.

Se trata de un condominio campestre. Cuenta con una reserva forestal que cuida de su oxígeno y un moderno campo de Golf. Por el módico precio de 1,5 millones de dólares puedes obtener un espacio en este lugar.

El Prado

Barranquilla es el último lugar al que nos dirigimos. Es el punto y final de nuestro viaje por los barrios más lujosos de Colombia. Conformado por un conglomerado de casas coloniales de diseño republicano en su origen, ha ido tornándose en uno de los barrios más importantes de la costa atlántica.

Repleta de edificios residenciales, locales y negocios de servicios, vivir en su interior ronda los 500 millones de pesos. Cualquier casa alcanzará los 2.000 millones. Sí, cerrad la boca, que es una auténtica barbaridad.

Estos son los cinco barrios más lujosos de Colombia. ¿En cuál te gustaría vivir si no te tuvieras que preocupar nunca por el dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *