Prepárate para visitar las ciudades más baratas del mundo

Hay ciudades: costeras, de clima frío; las que nunca duermen o cosmopolitas; las que están sobrepobladas; las que se niegan a desaparecer y cuyos gobiernos publican anuncios con beneficios para quienes decidan habitarlas. Hay unas costosas y otras que se consagran como las ciudades más baratas del mundo. A estas últimas viajaremos hoy. ¿Quieres comprar casa en otro país? Te presentaremos las 4 ciudades con el precio más asequible del mundo. El metro cuadrado se calculó con base en un estudio aplicado en 110 lugares, a viviendas de 120 m², ubicadas en urbes y con buena infraestructura.

1. El Cairo, Egipto

La ciudad de El Cairo es la más barata del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/9VA485 Autor: Ana Paula

Llegamos a África. Aterrizamos en la ciudad más poblada del continente, 16 millones de habitantes transitan la capital de Egipto: El Cairo. ¿Muchedumbre? ¿Caos? Lo cierto es que su nombre en árabe significa “la fuerte”. Es multicultural y polifacética. Esta urbe turística está en expansión: 1 de cada 10 edificaciones tiene menos de 8 años de construcción. El metro cuadrado para una vivienda se cotiza en COL$1.531.000.

 

2. ¡Bienvenidos a Bangalore!

Bangalore es una de las ciudades con el metro cuadrado más barato
Fuente: https://flic.kr/p/aCxykZ Autor: Ming-yen Hsu

Esta ciudad cálida es conocida como el “Silicon Valley” de la India, porque alberga algunos de los centros de investigación tecnológicos más prestigiosos del país asiático. Se destaca por ser una metrópolis con amplios espacios públicos para la recreación, quizá este sea el motivo por el cual sus habitantes la denominen “Ciudad Jardín”. Si disfrutas la cultura, el teatro y el cine ¡esta es tu ciudad! En promedio al año producen 88 películas. ¿El valor del metro cuadrado? En pesos colombianos se estima en: $1.755.000.      

 

3. Te presentamos Concepción, Chile

Concepción es otra de las ciudades con metro cuadrado barato
Fuente: https://ohmygeek.net/2014/06/21/concepcion-ciudad-inteligente/

Concepción es la capital de la región del Biobío, en Chile. Es una ciudad con una exquisita vida cultural debido a la presencia de sedes universitarias prestigiosas que facilitan la movilidad estudiantil. Se conoce como la cuna “del rock chileno”, incluso reconocidos músicos residen allí. Se llevó un honroso lugar al ocupar la quinta posición como Mejor Ciudad para ser Joven en América Latina. ¿Quieres vivir ahí? Deberás pagar por metro cuadrado cerca de COL$ 1.699.000.

 

4. Aterrizamos en Quito, Ecuador

Quito es otra de las ciudades más baratas del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/qtUSyF Autor: Carine06

Quito es la capital de Ecuador, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si amas la mezcla entre tradición y vanguardismo, esta ciudad te encantará. Los miradores, la gastronomía, la tranquilidad y amabilidad de los ciudadanos se cuentan como atractivos citadinos. Se ubica a 2.800 metros sobre el nivel del mar. El gobierno ofrece beneficios para extranjeros jubilados quienes deseen residir allí. ¿Valor de una casa? Pagarías cerca de COL$ 2.082.000 metro cuadrado.  

 

5. La vida en Chengdu

Chengdu es otra de las ciudades más baratas del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/bvCuVj Autor: DvYang

​Estarás pensando que es complicado hallar una ciudad tranquila en China, pues la hemos hallado. Aquí los habitantes realizan actividades como acudir a la ópera, jugar a juegos de mesa o beber té. El metro cuadrado se vende a $ 2.687.974.

Entonces, ya que conoces los valores, ¿a cuál ciudad te mudarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *