Tipo fijo o tipo variable: elige la hipoteca más adecuada para ti

Atreverse a solicitar una hipoteca nunca es fácil y todo se complica más si una vez tomada la decisión comienzan los quebraderos de cabeza acerca de si es mejor escoger una de tipo fijo o tipo variable. Cada una de las cuales está planteada para un público en particular. Por ello, en este apartado quiero explicarte cuál es la propicia para tu caso concreto.

Tipo fijo tipo variable hipotecas

Hipoteca de tipo fijo o tipo variable

Lo primero que tienes que saber es que no hay una opción mejor que la otra. Según el momento histórico que se ha atravesado, cada cual ha gozado de una mayor popularidad entre el público. Lo que sí que te podemos decir, es que, según tus circunstancias, una de ellas encajará con tus necesidades de manera natural.

Así, ¿en qué se diferencia una hipoteca de tipo fijo y una de tipo variable?

Hipotecas de tipo variable

La hipoteca de tipo variable ha sido siempre la niña bonita a lo largo del mundo. Todos han querido bailar con ella y solicitarla se había convertido en tan habitual que muchos empleados de la banca se sorprendían si alguien abogaba por el tipo fijo.

La razón de su éxito se encuentra en su vínculo con una serie de condicionantes económicos que la hacen virar, pero que, de manera habitual, ha dado lugar a costos más bajos que la opción de tipo fijo.

Antes de escoger una hipoteca de tipo variable es vital comprender su funcionamiento. Está dividida en dos partes. Un diferencial, que establecerá el banco. También un elemento variable (índice económico) que será el que modificará su valor mes a mes. La suma de estos dos factores será el que determine la cuantía a pagar en cada mensualidad.

Hipoteca de tipo fijo

Hipotecas de tipo fijo

Si solicitas una hipoteca de tipo fijo, la cantidad que conforme la cuota mensual a la que tengas que hacer frente no variará con carácter mensual. Esto es, no te mantendrá nervioso cada día treinta por saber cuánta será su cuantía.

Estas son las dos opciones que se te plantean. Tipo fijo o tipo variable. Elige tú cuál es el que encaja mejor en la selección de tu hipoteca. Si tienes cualquier duda, no titubees a la hora de formulárnosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *