Cómo vender más rápido y por más dinero tu propiedad en Bogotá

¿Quieres vender tu casa y no sabes ni por dónde empezar? ¿Has probado a poner un par de anuncios por aquí y por allá y la realidad es que solo te ha llamado una persona y encima se había equivocado?

Si quieres vender tu casa, y además hacerlo más rápido y por más dinero, lo primero que tienes que conocer es quién es tu comprador potencial.

Vaya, es que si te lanzas al mercado y desconoces a quién dirigirte, perderás dinero y tiempo. Y estoy seguro de que ambos te importan bastante.

Como desconozco tu caso concreto, no puedo ofrecerte un análisis concreto, pero sí que puedo ayudarte de una manera.

Sigue leyendo y descubre cuál es el comprador más habitual de Bogotá. Pase lo que pase, a él te tienes que dirigir.

¿A quién me dirijo para encontrar a mi comprador?

Cuál es tu comprador Potencial en Bogotá
Fuente: Pixabay

Mira, lo primero que tienes que conocer es que el perfil del comprador habitual en Bogotá son las familias.

En nuestro país una persona acostumbra a comprarse una propiedad cuando ha montado una familia. Y esto lo tienes que tener en cuenta.

¿Por qué? Porque si vendes un apartamento muy pequeño es más complicado que se venda. En cambio, si has colgado el cartel de se vende a un lugar donde puede crecer una familia, te será más fácil.

Recuerda potenciar este dato cuando escribas la descripción del inmueble. Seguro que así te es más fácil persuadir al comprador. Tienes que atacarle justo en su necesidad.

Más allá de ello debes saber que quien toma las decisiones de manera habitual es el padre de la familia y este responde a estas características:

  • Tiene entre 25 y 25 años.
  • Cobra entre 2 y 4 salarios mínimos.
  • Ha cursado formación universitaria.
  • Vive en unión libre.

¿Qué zonas son sus favoritas?

Cómo vender tu casa en Colombia
Fuente: Pixabay

Antes de explicarte cuáles son las zonas más demandadas de Bogotá, debes saber que si tu propiedad está ubicada en otra área está bien también.

Una cosas es que sean las más demandadas y otra diferente que solo se vendan estas. ¡Con calma y serenidad!

Total, que si tienes una propiedad en Kennedy o Fontibón estás de enhorabuena. Se pelearán por ti, si llevas tu anuncio al comprador indicado.

De hecho, te puedo decir más. Los dos detalles en los que se fijan de manera primordial a la hora de escoger una vivienda son el precio y la ubicación.

¿Recuerdas que antes te comenté que en la descripción debías resaltar el tema de la familia? Pues deja también espacio para estas dos características y convénceles de que este es el lugar de sus sueños.

¿Cómo pagarán mi propiedad?

Cómo pagar una vivienda en Colombia
Fuente: Pixabay

Aquí hay bastante unanimidad y, en realidad, a ti te tiene que importar poco, pero ya que quieres conocerlo, te lo cuento.

  • El 76 % pagará a través de crédito.
  • Solo un poco más del 16 % lo hará al contado.
  • Alrededor de un 13 % elegirá la opción del Fondo Nacional de Ahorro.
  • Y, después de todo, un 6,8 % abogará por la opción del leasing habitacional.

Así que ya sabes, si quieres encontrar a tu comprador ideal tienes dos opciones. O segmentas tu comunicación y golpeas en el punto exacto a este perfil de cliente o publicas tu propiedad en Punto Propiedad y nosotros nos ocupamos de todo para que tú puedas descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *