La base de datos: el secreto del email marketing inmobiliario

Si eres una persona a la que le gusta estar a la vanguardia, sabrás muy bien que la era digital supone nuevos retos, así como nuevas oportunidades. Si eres agente inmobiliario entenderás que el mercado ha cambiado drásticamente. Pero ¿sabías que ha venido creciendo una nueva tendencia? El email marketing.

Esta fórmula de mercadeo se ha proyectado en los últimos años como una herramienta eficaz para lograr conversiones por sus múltiples beneficios: crea relaciones cercanas con los clientes, tiene un retorno de inversión muy alto, la gran mayoría de los consumidores prefieren recibir información comercial por correo electrónico y ahorra en costos de comunicación, entre otras.

Email marketing inmobiliario

Email marketing

Cuando mandas correos ofreciendo tus servicios como agente inmobiliario o mostrando los diferentes inmuebles que tienes disponibles, estás haciendo email marketing. Seguramente lo has hecho, pero ¿te has puesto a pensar cómo lograr un impacto más eficiente en posibles clientes? Existen muchas herramientas de correo masivo comercial, mailchimp, MyEmma, VerticalResponse, etc. Sin embargo, el éxito está en cómo trabajas esa base de datos que durante años has construido, ahí esta el verdadero potencial.

Marketing inmobiliario

Es importante, antes de vender, que fidelices al cliente, que crees lealtad a tu marca. Las personas somos seres emocionales más que racionales, compramos por emoción, así que crea un vínculo afectivo entre tu marca y tu cliente. Una vez que construyas esta relación, empieza a perfilar tus clientes, entiende sus necesidades (¿qué quiere cada cliente?) y has que parezca que cada campaña que envías está diseñada específicamente para esa persona.

En este punto debes tener claro los diferentes tipos de campañas que existen: newsletters, promocionales, estacionales o informativas. No olvides nunca que todo entra por los ojos, así que dedica tiempo a diseñar bien tus campañas con imágenes de buen gusto pero impactantes.

Todo esto nos lleva al punto central de la campaña, la base de datos. Si la has construido durante mucho tiempo es hora de que la analices, segmentes, clasifiques y perfiles, sin dejar de alimentarla siempre. Por favor, ¡no compres bases de datos! Es un error fatal en el email marketing. Mejor, utiliza herramientas como formularios web en tu portal para captar clientes potenciales o webinars donde brindes un extra a tus espectadores, utiliza las redes sociales para un concurso o añadiendo un Facebook Tab en tu fan page, has un evento donde tengas una interacción física con tu cliente, de esta forma podrás captar los datos de tus posibles clientes con su consentimiento y estarás construyendo una relación con él, además de empezar a segmentar tu público objetivo.

Si quieres llegar a un entendimiento profundo de tu cliente, utiliza el email marketing y las herramientas estadísticas como Google Analytics y, de esta manera, lograrás perfilar bien a tus nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *