¿Cómo han reducido en Australia el precio del arrendamiendo?

¿Sabías que hay un país que le ha ganado la batalla a los elevados precios del arrendamiento? Aunque se encuentra justo en el lado contrario del mapa, en Colombia podemos aprender mucho sobre cómo sobrellevar una situación como esta. Te queremos contar cómo Australia ha ganado esta guerra.

Australia: ejemplo mundial en la lucha contra el arrendamiento

Cómo ha vencido Sídney a los precios del arrendamiento
Fuente: El Confidencial

Desde hace unas cuantas semanas, en Punto Propiedad hemos publicado mucha información en relación a los precios del arrendamiento. ¿Te has preguntado por qué lo estamos haciendo? Se debe a que políticos en todas las partes del mundo han alzado la voz para ofrecer soluciones mágicas para esta contienda, que en muchos otros Estados se ha probado que no funciona.

Mientras que muchos países hablan sobre su objetivo de limitar los precios —un acto que ha llevado a Francia y a Alemania al desazón—, Australia se ha desmarcado y ha apostado por una política que aumentar la oferta.

¿Cómo? Con un movimiento de liberalización del suelo, que ha llevado a que la vivienda sea más barata y los precios mucho más asequibles.

¿Por qué funciona este movimiento?

Así funcionan en Australia los precios del arrendamiento
Fuente: Pixabay

En todos los artículos en los que hemos sacado a colación el tema del arrendamiento nos hemos mantenido firmes con nuestro mensaje. La única manera de reducir el precio de las propiedades para el arriendo es mediante una política que incremente el número de ofertadas.

¿Sabes por qué? Porque en el momento en el que exista más oferta que demanda los precios deberán bajar para ser competitivos o, de lo contrario, los ofertantes se quedarán fuera del mercado.

Aunque estoy te parezca extraño, se trata de la ley de la oferta y la demanda que todos estudiamos en las escuelas y que después olvidamos por alguna razón.

Las decisiones que Colombia tome no están en nuestra mano, pero por lo menos queremos dejar clara nuestra postura al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *