Las cárceles españolas están de moda

¿Has visitado España alguna vez? Seguro que si vas te encantaría descubrir la Sagrada Familia, las calles centenarias de Madrid o la Alhambra de Granada. Sin embargo, nos apostaríamos un pie a que en tus planes no está la visita de ninguna cárcel.

¿Cárceles? Sí, sí. Prisión. La trena. Llámalo cómo quieras. La lengua española cuenta con mil y un nombres para este lugar que, durante mucho tiempo, ha sido sinónimo de peligro, miseria y reinserción.

No te hablaríamos de cárceles si no fuera necesario, pero es que España ha revolucionado la idea que tienes de ellas. Sus prisiones copan revistas de cotilleo y avances tecnológicos que ya nos gustarían a nosotros.

Hoy te queremos contar cómo es la última que ha destacado: el Centro Penitenciario Málaga II.

Centro Penitenciario Málaga II: la cárcel de moda en las revistas

La cárcel de málaga
Fuente: SIEP

Esta prisión está siendo el centro de muchas polémicas en España. Y no es para menos. Con una población que no puede pagarse el alquiler, que los delicuentes cuenten con tantos honores, a cualquiera le molestaría.

Para que te hagas una idea, este lugar cuenta con piscina climatizada, un salón que ya le hubiera gustado a Hogwarts y canchas para practicar todos los deportes que puedas siquiera imaginar.

Una cárcel en Málaga
Fuente: SIEP

Prepararla para los reclusos ha costado más de 117 millones de euros. Y si miras con tranquilidad las imágenes verás que han sido bien invertidos.

El lugar cuenta con un gimnasio totalmente equipado y unas habitaciones más grandes que hoteles en los que te habrás alojado.

Fuente: SIEP

Una piscina cubierta es su principal llamada de atención, y que no falten los partidos de fútbol entre los presos en una cancha que superará a la de la gran mayoría de los polideportivos municipales.

Además, ¿que te pones malo por cualquier circunstancia? No hay que preocuparse. En su interior hay dentista, médico de cabecera y hasta oculista. ¡A todo trapo!

Fuente: SIEP

¿Qué piensas de la polémica de esta cárcel?

Déjanos en los comentarios qué te invita a reflexionar este lugar y si te gustaría pasar una temporadita dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *