[Guía] Las 5 ciudades más seguras de Colombia (2020)

Colombia no ha sido nunca un país especialmente seguro. No queremos venir aquí para engañarte. Sin embargo, sí que es cierto que hay una serie de ciudades que han hecho un esfuerzo consciente y efectivo con el objetivo de convertirse en las ciudades menos peligrosas del país. ¿Sabes cuáles son?

¿Vivirías en una de las ciudades más seguras de Colombia?

Las ciudades más seguras de Colombia

Si la seguridad es una de bases para escoger en qué ciudad te gustaría vivir, esta lista te va a venir al dedillo. No en vano, las localidades que ahora te recomendamos son:

  • Bucaramanga.
  • Medellín.
  • Santa Marta.
  • Pereira
  • Manizales.

¿Las analizamos en más profundidad?

Bucaramanga

Bucaramanga es una de las ciudades más seguras de Colombia

Los números nunca mienten. A ellos no se les pueden exigir falacias. No en vano, únicamente el 12,5 % de los ciudadanos ha sufrido algún tipo de delito en el último año. Es más, la tasa de homicidios ha caído más de un 10 % recientemente. Por ende, se puede afirmar que la tendencia es muy, pero que muy positiva. Así entran ganas de comprar una casa en Bucaramanga, ¿verdad?

Medellín

Medellín es una de las ciudades más seguras de Colombia

Medellín es la ciudad de la eterna primavera. Por ello sois muchos los que os planteáis la idea de vivir allí. No obstante, el tema de la seguridad siempre aparece como un condicionante que puede marcar la decisión. Así que hoy queremos darte un empujón. Los dirigentes de la localidad se han esforzado por lograr que las calles y las instituciones sean cada vez más seguras. Y lo han conseguido.

Así que hoy en día ya no es tan descabellado comprar una casa en Medellín.

Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más seguras de Colombia

Seguro que recuerdas que hasta no hace demasiado tiempo, Santa Marta era una de las cincuenta localidades más peligrosas de todo el país. Sin embargo, se pusieron manos a la obra, decidieron que esta era una realidad en la que no querían vivir. Y el resultado es muy esperanzador.

¿Te imaginas fundando la primera oficina de tu negocio en Santa Marta?

Pereira

Pereira es una de las ciudades más seguras de Colombia

¿No tomarías como segura una ciudad donde la tasa de homicidio se ha reducido en más de un 48 % en los últimos años? Es la cuantía más elevada de todo el país y le augura buenos resultados. Hoy en día comprar un apartamento en Pereira sí que es una buena opción.

Manizales

Manizales es una de las ciudades más seguras de Colombia

Siendo la ciudad más segura del país, en los últimos años ha seguido concienciada todavía en reducir los porcentajes. Y es que, en el último año se había reducido en un 39 % el número de homicidios y en más de 30 % el de suicidios. ¡Ahí es nada! ¿Por qué no comprar una casa en Manizales?

¿Te estás planteando comprarte una vivienda en Colombia? ¿Es el tema de la seguridad capital para ti? Entonces, esta información te servirá para este juego tan complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *