Cómo empezar con la domótica en tu hogar

Así que te interesa la domótica, ¿eh? Eso es una maravilla.

De hecho, en cuanto empieces a jugar con ella te sentirás como Alicia en su país de las maravillas.

Encontrarás situaciones que jamás habías pensado y revolucionarás tu hogar.

La aventura promete.

En este artículo te quiero dar unos consejos para tus primeros pasos, así que vamos allá.

Domótica: cómo te enamorarás de ella

Cómo te enamorarás de la domótica

Para ello resulta fundamental que el primer paso que des lo hagas para conocer cómo funciona la domótica moderna y en qué se diferencia de los primeros movimientos del pasado.

Hasta hace no demasiado tiempo, se entendía por domótica diferentes objetos inteligentes aislados que funcionaban por su cuenta.

La gran venaja actual es que está estructurada desde un eje común: tu smartphone.

También te queremos advertir que la acción de domotizar un hogar no es barata de por sí, pero que tampoco debe de ser una locura económica.

Para que te hagas una idea, necesitarás unos 2.000 dólares americanos para realizar una domotización de tu hogar completa.

¿Va la domótica contigo?

Cómo domotizar tu hogar

Además, de este modo no te la juegas a que lo de la domótica no vaya contigo —aunque no quede demasiado tiempo para que vaya con todos— e inviertas una cuantía en productos a los que no sacarás valor.

Aprender a dominar el mundo de la domótica es complicado, así que te pido paciencia para el proceso. Hay que probar, probar y volver a probar. Te acabarás acostumbrando.

Por ello se suele decir que es perfecta para personas geek. Esto es, para quienes siempre han disfrutado de la tecnología, descubriendo productos y probando lo que el mercado sacaba a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *