¿Cómo prefieren vivir los millennials?

Antes de entender como prefieren vivir los millennials  debes conocer el concepto. Así las cosas, los millennials son las personas nacidas entre los años 1980 y 2000, al tiempo que son llamados también “Generación Y” o “Generación Peter Pan”. Como consecuencia de lo anterior, son personas cuyas edades oscilan entre los 17 y los 37 años, en la actualidad, al tiempo que estuvieron inmersos entre una bonanza y una posterior crisis económica mundial.

Cómo prefieren vivir los millennials

Qué ha formado su carácter

Lo anterior ha determinado su carácter, su personalidad, la forma de vida, de consumir y de interactuar con el entorno, a la vez que, durante su infancia y la adolescencia, experimentaron la explosión tecnológica, los efectos de la publicidad masiva, la enorme variedad de marcas e, incluso, la saturación. De todo lo anterior, se puede deducir fácilmente cuáles son sus hábitos de consumo. Recaban millones de fans en sus canales de YouTube y tienen cientos o miles de amigos y/o seguidores en las redes sociales  Sin embargo, algo los hace similares a sus padres: la edad en la que se van de sus casas y se tornan independientes de sus padres para, así, arrendar o comprar una vivienda aparte.

Cómo viven en Colombia y el resto de América Latina

La gran realidad en Colombia y, en general, en América Latina, es que las personas que habitan una vivienda, independientemente de la edad, no son los propietarios. La suelen ocupar en calidad de arrendatarios o subarrendatarios, o bien apenas están terminando de pagarla luego de años de estar aportando cuotas. La Encuesta de Calidad de Vida o ECV, llevada a cabo en 2016, arrojó como resultado importante el que el 57,2 % de las personas de Colombia se encuentra en esas condiciones, al tiempo que el 42,8 % sí es propietario de una casa o de un apartamento.

Así las cosas, entre arrendar o comprar están las intenciones de los colombianos, y lo mismo sucede en casi toda Latinoamérica al tiempo que cierto sector de los analistas en materia de propiedad considera que el alquiler es una buena opción, por lo que se podría derrumbar aquel concepto de varias décadas según el cual “Colombia es un país de propietarios”. Es más, de acuerdo con el concepto de la actual presidenta de Fedelonjas o “Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz”, el arriendo es una opción interesante que, de todas formas, suele preceder la compra de una vivienda.

Entre arrendar o comprar, la primera es la alternativa para quienes inician una nueva vida, como es el caso de los recién casados, los que se van de la casa de sus padres con el fin de independizarse o los que por, recién estar percibiendo unos buenos ingresos, quieren mejorar su status de vida. En estas categorías se encuentran, precisamente, muchos de los llamados millennails.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *