Día del Community Manager: qué silla comprar si trabajas delante de un ordenador

¡Feliz día del Community Manager!

Hoy 27 de enero se celebra en todo el planeta el día mundial de uno de esos trabajos recientes que llegaron para quedarse.

Pero hoy, más allá de felicitarte por el gran trabajo que realizas, quiero ayudarte a cuidar más de tu salud durante este 2020.

Si eres un Community Manager que trabaja desde casa, estoy seguro de que te pasas muchas horas sentado delante de una pantalla y que eso te ha generado algún dolor en la espalda, ¿verdad?

Por eso es fundamental que elijas una silla adecuada para mantener la máxima comodidad posible en tu día a día y cuides de tu postura.

¿Cuáles son las lesiones más habituales de un Community Manager?

Día del Community Manager
Fuente: Pexels

Estos nuevos oficios son lo que tienen, que no eres consciente de todo lo que te exigen hasta que te empieza a doler todo el cuerpo.

Te ha pasado, ¿verdad?

Para que te hagas una idea, estas son las lesiones más habituales y te puedo decir que yo padezco más de una:

  • Cervicalgias. Se trata de un dolor en la región posterior del cuello que se produce por el aumento de tensión de sus músculos de forma sostenida. GEnera cefaleas y dolores en los brazos.
  • Dorsalgia. Molestia de gravedad variada que está colocada en la zona dorsal de la espalda y que es consecuencia de una mala postura sostenida en el tiempo.
  • Lumbalgias. Los dolores en estas zonas siempre están causadas por el contacto del cuerpo por el sillón y agravado por el sedentarismo y la mala postura.

Como puedes ver, la silla en la que desempeñes tu trabajo tiene mucha importancia

Así que, ¿qué tiene que tener la silla de tu despacho para que puedas trabajar de la manera más cómoda posible?

Cómo elegir la mejor silla para trabajar en tu despacho

Cómo elegir una silla para tu despacho
Fuente: Pexels

Bueno, ahora que ya sabes a lo que te expones, ha llegado la hora de que prepares un despacho en tu hogar con las mejores condiciones.

En el mercado encontrarás muchísimos modelos, pero hay tres característica en las que debes fijarte si quieres sacar tu trabajo hacia delante:

  • Que tenga ruedas es fundamental. Hoy en día es un componente de comodidad irrenunciable. Te permite adaptar tu postura.
  • Profundidad regulable. Cada uno tiene una altura y unas medidas de extremidades y necesita adaptar su asiento a sus necesidades.
  • Un monitor a la altura de los ojos es la clave para que el cuello sufra lo mínimo posible. Si puedes adaptar tu silla para que tus ojos se queden exactamente a esa altura conseguirás una mejor salud cervical.

Más salud es más eficiencia y mejor trabajo

Community Manager silla
Fuente: Pexels

Si te apasiona tu trabajo, tu objetivo será ser más eficiente cada día. Y en ese contexto tu comodidad es fundamental para poder conseguirlo.

Por tanto, elegir una silla apropiada para tu despacho en el hogar y tener la capacidad de adaptarla según tus necesidades es fundamental.

Encuentra la oportunidad de cuidar de tus cervicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *