Elsa Noguera Toma Posesión Como Nueva Ministra de Vivienda

Ha sido la primera vez que un ministro de Estado ha asumido los mandos de su cartera ministerial fuera del Palacio de Nariño. Una anomalía dentro de los actos políticos de Colombia, aunque éste no es el motivo por el cual la fecha de hoy será recordada. El 3 de mayo permanecerá en la memoria de la ciudadanía por la protagonista del evento que nos ocupa, y esa no es otra que Elsa Noguera. La barranquillera ha tomado esta mañana posesión de su cargo como flamante Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio en medio de vítores y aplausos. Un enorme reto es el que aguarda a la nueva ministra, aunque no por ello menos tentador.

Elsa Noguera jura su cargo como Ministra de Vivienda
Fuente: http://www.elheraldo.co/local/el-reto-es-alto-hay-que-superar-lo-que-hasta-hoy-ha-logrado-el-ministerio-elsa-noguera-258510

La Urbanización Puerta Dorada ha sido el escenario elegido para la celebración de tan esperado acontecimiento. Una selección que no se realizó al tuntún, pues el conjunto residencial constituye un proyecto que abandera el programa Mi Casa Ya, el cual pretende construir 8000 viviendas para colombianos que ganen entre 2 y 4 salarios mínimos. Aunque la ubicación del acto también viene a homenajear la oriundez de Noguera, barranquillera de nacimiento. Su pasado como alcaldesa de la capital del Atlántico durante los años 2012-2015 no pasó inadvertido por el gobierno central. Fue una etapa plagada de éxitos en materia de vivienda, méritos que la han guiado hasta la primera plana de la política nacional.

Noguera ha tomado juramento ante el mismísimo Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, al cual también han acompañado el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el predecesor de la recién nombrada ministra, Luis Felipe Henao. No han escaseado las palabras elogiosas dirigidas hacia la barranquillera, a la que Santos se ha referido como “una gran representante de la mujer colombiana”. El Jefe del Estado no ha querido abandonar las alabanzas durante todo su discurso, de ahí que le haya augurado un venturoso futuro formando parte de su gabinete: “si usted se luce a mí me va bien, y también le va bien al país, a los colombianos y a los barranquilleros.”

La misión que Noguera tiene por delante se antoja casi como una quimera, aunque parece que no hay nada irrealizable para una mujer que batalla con tanta determinación. Entre las tareas que le ha impuesto Santos, se encuentra la construcción de 450.000 viviendas nuevas. Los datos que arroja la gestión Luis Felipe Henao al frente del Ministerio de Vivienda son más que convincentes. Durante sus cinco años y medio en la administración, se pudieron edificar 1,2 millones de propiedades para un segmento de la población que pertenece a la clase media-baja de la sociedad colombiana. ¿Estará Noguera a la altura de las circunstancias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *