¿Puedes enfermar por culpa de tu casa?

¿Te preocupa tu salud? La tendencia a ser conscientes de que nuestro cuerpo es nuestro hogar es cada vez más creciente. Por ello practicamos deporte de manera regular, controlamos lo que comemos y, en definitiva, nos preocupamos por desarrollar una vida lo más sana posible. ¿Y si fuera tu hogar el que te estuviera enfermando?

¿Cómo podría estar enfermándote tu casa?

Enfermar en casa
Fuente: Pixabay

Puede que todo lo que ahora te estemos contando te parezca una calamidad, pero la realidad es que no hay nada más lejos de la realidad. La transformación del hogar es un hecho y la llegada de nuevas tecnologías podría estar poniendo en peligro nuestra salud.

De entre todas las circunstancias a las que les debemos prestar atención, destacan dos por encima del resto:

  • La ventilación y renovación del aire del hogar.
  • Los campos electromagnéticos de distinta frecuencia.

¿Sabes cómo nos afecta cada uno de ellos?

La ventilación y renovación del aire del hogar

Ventilar el hogar para estar sano
Fuente: Pixabay

Los expertos afirman que pasamos dos tercios de nuestra vida en interiores, por lo que cuidar de nuestra salud en estos escenarios es completamente fundamental.

Si queremos mantener una calidad de vida a medio y largo plazo resulta imprescindible que empecemos a cuidar de ellos.

La realidad es que el aire no se renueva con asiduidad y este es el primer cambio que debemos construir en nuestra rutina. Es necesario que entre y salga de manera habitual de casa.

Además, también debes controlar que los niveles de humedad y que las temperaturas sean adecuadas a cada época del año. Si no tu salud se resentirá.

Los campos electromagnéticos de distinta frecuencia

Cómo la electricidad afecta a nuestro hogar
Fuente: Pixabay

Sin embargo, la verdadera madre del cordero aparece aquí. Durante las últimas décadas hemos incluido un sinfín de nuestros aparatos a nuestras casas, y no hemos sido conscientes de que podrían ser dañinos.

Cuando se habla de campos electromagnéticos de distinta frecuencia es importante diferenciar los dos tipos que existen:

  • Baja frecuencia. Son los enchufes y los electrodomésticos. No preocupan.
  • Alta frecuencia. Son los que de verdad te deben preocupar. Se trata de las conexiones WiFi, los celulares… Tenemos que tomar como rutina una serie de comportamientos que nos ayudarán a proteger nuestra salud: el móvil por la noche en modo avión, apagar los routers cuando no los usemos…

Estos son dos de los elementos que pueden afectar a nuestra salud en el hogar. Te toca tomar una decisión. Si la estás cuidando en todos los lugares, ¿por qué no seguir haciéndolo aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *