Ahorrar en la factura del gas: cinco consejos clave

El frío llama a nuestra puerta. Caminando sin piedad, se aproxima a un pórtico al que ni siquiera se dignará a llamar. Entrará por las rendijas que hayamos dejado abiertas y hará con nosotros lo que estime oportuno. La calefacción siempre será nuestro contraataque y cuando nos demos cuenta de su presencia cual caballo de Troya quizás sea demasiado tarde. Al fin y al cabo, no es más que un verdugo sin conciencia que juega con nuestras emociones. Así, hoy te queremos ayudar a ahorrar en la factura del gas.

Ahorrar en la factura del gas

Sigue estos cinco consejos para ahorrar en la factura del gas

No nos hemos querido complicar demasiado. De pequeños entendimos que en la sencillez se halla la ilusión de todo truco de magia. Solo requerimos unos minutos de tu atención y te prometemos que seremos capaces de enseñarte el hechizo. Eso sí, te animamos a que lo incluyas en tu rutina poco a poco.

Estos cinco consejos para ahorrar en la factura del gas son:

  • Aprovecha las horas de sol.
  • No superes nunca los 70 ºF
  • Saca partido a los momentos en los que tienes invitados.
  • Abrigarse es más eficiente que encender el calefactor.
  • Ahorra tiempo en la ducha.

Como ves, parecen sencillos de aplicar. Además, lo son. Así que ahora te queremos explicar cómo sacarles partido.

Aprovecha lo máximo posible las horas de sol

Colombia tiene uno de los mejores soles del mundo. Solo hay que ver lo preciosas que se vuelven sus calles cuando están iluminados por el astro que nos regala la vida. Y es que, más allá de la luz, también nos aporta la temperatura necesaria para poder existir en este planeta. Y a este detalle le podemos sacar partido a la hora gastar menos en esta mensualidad.

Es una verdadera lástima que la mayor parte de las personas no consigan explotarlo como es debido. Nos olvidamos de su presencia, de su fuerza y su poder. Solo una muestra de pleitesía en forma de abrir las ventanas y cortinas en momentos de máxima luminosidad podría cambiar las tornas.

Actuará como calefacción natural. Su impacto será claro en la factura del gas.

Nunca superes los setenta grados

Toda historia que merezca la pena tiene una cifra mágica. Un número que es clave para marcar el devenir de los acontecimientos. Quizás que hasta guarde las enseñanzas de otro tiempo en forma de leyenda.

A la hora de ahorrar en la factura del gas esta historia se repite. Este número es el setenta y es el que será capaz de ayudarte a cumplir tu misión. Y es que, cada grado que coloques la calefacción por encima de esta cifra aumentará en un 7 % el costo al que te enfrentarás.

No merece demasiado la pena, ¿verdad?

Aprovecha los momentos en los que tienes invitados en casa

¿Tú sabes cuánto calor desprenden los seres humanos? Es una capacidad que tenemos. Consecuencia de nuestra vida, dejamos un rastro de esencia en forma de incremento de la temperatura por donde caminamos. Realidad a la que podremos sacar provecho para ahorrar.

De esta manera, el modus operandi es el siguiente. Cuando tengas invitados en casa acostumbra a reducir un par de grados la temperatura de la calefacción. Te aseguramos que las charlas y las respiraciones igualarán la sensación térmica. El único lugar donde notarás la bajada es en el costo del gas.

Abrigarse es mejor opción a encender la calefacción

Por desgracia, hay personas que cambian el orden de los factores. En este caso el producto sí que se ve alterado. El resultado es un incremento patente en la factura del gas del que luego ya no es posible arrepentirse.

Cuando alguien tiene frío y en lugar de abrigarse está encendiendo la calefacción de manera automática, está firmando un cheque en blanco al proveedor. Es mucho más eficiente que primero nos pongamos la ropa y solo a partir de este punto nos planteemos encenderla.

Ahorra tiempo en la ducha

Puede parecer incoherente, pero el agua caliente es uno de los factores que produce un mayor impacto en la factura. Por tanto, si consigues mejorar en esta práctica matarás dos pájaros de un tiro. Reducirás tanto el consumo de gas como el de agua.

Así que tienes dos opciones. Disminuir la temperatura con la que te duchas. Algo que en pleno invierno no es lo que más le apetece al cuerpo. O, por otro lado, reducir el tiempo que estamos bajo el agua.

 

Estos son nuestros cinco consejos para ahorrar en la factura del gas. Ahora nos gustaría que fueras tú el que dejara alguno de tus tips en los comentarios. ¿Cómo reduces tú la factura del gas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *