¿Y si no hubiera habido Torre Eiffel?

¿Te imaginas que no hubiera Torre Eiffel? ¿Que una de las construcciones más importantes de todo el mundo jamás se hubiera construido? Pues que sepas que aunque te suene a película de ciencia ficción, en este mismo universo estuvimos a punto de no disfrutarla.

¿Sabes qué estuvo a punto de construirse en lugar de la Torre Eiffel?

¿Qué estuvo a punto de construirse en lugar de la Torre Eiffel?
Fuente: El Independiente

La Torre Eiffel se construyó para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. El movimiento político e ideológico que cambió para siempre al Viejo Continente y que transformó al país francés en uno de los grandes referentes a nivel mundial.

Sin embargo, la propuesta de construir la Torre Eiffel en esta conmemoración no fue la única que existió. Hubo más ideas que pugnaron por convertirse en la ganadora. De todas ellas, hay una que te encantará descubrir.

Se trata de una guillotina gigante. Sí, sí, ese famoso instrumento que facilitó a los francesas de cortar los cuellos de la nobleza en la mencionada Revolución estuvo a punto de ser aquello que hubiera presidido París.

¿Te imaginas que cuando llegasen los alemanes hubiera habido una guillotina de impresionantes proporciones? Esta ciudad hubiera sido muy diferente.

La Torre Eiffel iba a ser temporal

Este es otra de las historias que se desconoce, pero es la realidad. Como la construcción iba a ser solo una conmemoración, estaba planeado que pocos años después de esta se derruyese.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hacerlo, el pueblo se levantó y dijo que no, que quería que se mantuviera siempre en alto, como el símbolo de la libertad que representara.

Desde entonces ha ocupado un puesto destacado en el corazón de todos, como un lugar icónico para conocer.

¿Tú has visitado ya la Torre Eiffel? ¿Te gustaría hacerlo si viajaras a Europa? Calienta bien el cuello, que su tamaño es impresionante. ¡Quien avisa no es traidor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *