Los barrios con mayor esperanza de vida de Colombia

La realidad ha cambiado mucho en los últimos veinticuatro años. Tampoco necesitamos demasiado para saberlo. Con contemplarse en el espejo es suficiente para ver las cicatrices que la cadencia incandescente de esta realidad ha dejado en nosotros. También se ha notado la transmutación en la esperanza de vida en Colombia y de ello es de lo que queremos hablarte en este artículo.

Barrios con mayor esperanza de vida en Colombia

La mejora en la esperanza de vida de Colombia

No se puede esgrimir una sola variable a la hora de hacer referencia esta realidad. Suba, Usasquén y Chapineiro son los lugares donde se han alcanzado las cotas más altas. Son muchos los que han buscado razones y todo se podría generalizar en la mejora en la calidad de servicios en Bogotá.

¿Qué ha cambiado en Bogotá?

Hay tres hechos que destacan de sobremanera. La primera es aquella que se refiere a una realidad en la que las oportunidades de empleo han dotado a los trabajadores de mayores opciones. El acceso a planes de natalidad, la reducción de actividad de las FARC debido a su asunción del proceso de paz, también han tenido que ver.

Si bien para el ciudadano común era una cuestión de preocupación el transporte por carretera nacional, hoy se han normalizado las vías nacionales.

La importancia de la migración en la mejora de la esperanza de vida

En todo país que se precie hay movimientos. Vivimos en el siglo XXI y ello implica que la palabra estabilidad ha tomado otro matiz. Bogotá está siendo receptora de miles de personas y está brindando sus cualidades a esta realidad.

Esta lucha de la población por querer vivir “eternamente” tiene en todo caso su fruto y cosecha en Suba, Usaquén y Chapinero, en donde al parecer la gente es más feliz, se enferma menos y constantemente interactúan con eventos deportivos y culturales con un propósito: que se continúe abanderando la vida desde estas localidades que continúan soñando con una nación nueva.

Hay una invitación a que nos miren desde una perspectiva entusiasta, ¿acaso no somos un pueblo que trabaja bajo los designios del cielo? ¿No estás dispuesto tú a que te reconozcan en el mundo por tu simpatía y por lo orgulloso de ser colombiano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *