El monstruo de debajo de la cama | Criaturas del hogar

Desde tiempos inmemoriables hemos sentido que dentro de nuestro hogar nos encontrábamos seguros de todo peligro. Sin embargo, a lo largo de los siglos se han generado criaturas y seres mitológicos que han convivido entre las mismas paredes que nosotros. Bestias cuyas intenciones no han sido jamás halagüeñas. Uno de ellos es el monstruo de debajo de la cama. Esta es la historia de su origen.

Descubre el origen del monstruo de debajo de la cama

Qué es el monstruo de debajo de la cama

Como toda criatura que se viste con el terror, no puede tener un origen más puro que la mente inocente de un niño. Todos los pequeños del mundo han pensado en alguna ocasión en esta criatura y sus dientes han castañeado de manera simultánea cuando han escuchado ruidos similares.

El monstruo de debajo de la cama habita bajo nuestro lecho. Nadie conoce su aspecto. Solo quienes han tenido la fortuna de convertirse en sus víctimas han tenido la oportunidad de vislumbrar su rostro, aunque después no hayan podido vivir para contarlo.

Como bestia que surge del imaginario infantil, cada cual le confiere un aspecto particular. Por ello, cada monstruo de debajo de la cama estará caracterizado por los miedos. Los traumas de la infancia de cada niño le darán forma. Sin embargo, todos tienen un punto en común. Es una bestia terrorífica que está aguardando el momento propicio para atacarlos.

De dónde surge el monstruo de debajo de la cama

Teniendo en cuenta que todo forma parte del imaginario infantil, los expertos en psicología de los infantes señalan dos aspectos entremezclados que le dieron origen.

  • El primero de ellos es el más evidente. En la antigüedad, cuando todo lecho estaba construido de madera, cada noche esta se dilataba y esgrimía una serie de sonidos que se parecían demasiado a una bestia arañando o a un ser no conocido arrastrándose por el suelo.
  • Los niños, que tienen a rellenar con terror aquello que desconocen y que está rodeado de oscuridad, comenzaron a imaginar en sus mentes que no se podía tratar de un simple hecho natural, sino que, bajo sus pies, debía de esconderse un monstruo que, en algún momento, atacaría. Así es como le dieron el nombre de monstruo de debajo de la cama.

Halloween y las criaturas del hogar

No solo existe el monstruo debajo de la cama. La mitología del hogar ha sido siempre muy rica en criaturas que pueden acabar con nuestra vida. Por ello te pedimos que nos cuentes en los comentarios cuáles eran las que te asustaban a ti. Creemos el mayor bestiario del hogar jamás construido. Estamos a tiempo de salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *