Pisos colmena: la polémica propuesta frente a la burbuja del alquiler

¿Escuchas el sonido de esas sirenas? Son las alertas del mundo inmobiliario zumbando a escala mundial, sin que nadie haga absolutamente nada. Porque sí. Como puedes apreciar, pese a que la situación es de crisis y ya sabemos lo que es navegar por este océano, la pasividad, la parsimonia y el ya lo arreglará otro permanece en el ambiente. En toda esta tesitura ha aparecido la polémica propuesta de los pisos colmena. Y hoy te queremos contar en qué consiste.

Pisos colmena Barcelona

Por qué surgen los pisos colmena

Para entender las innovaciones en el mundo inmobiliario hay que mirar siempre al contexto. Los precios de las rentas y de las compraventas están cada vez más enloquecidos. Crecen más rápido que un niño y cada vez menos personas son capaces de afrontar los costos de estas situaciones.

En tiempo de incertidumbre, siempre son los más pillos los que sacan a flote las propuestas más innovadoras. Este ha sido el caso de una empresa española que ha propuesto la idea de los pisos colmena para todo aquel que se halle en una situación de dificultades económicas. Barcelona ha sido la elegida para acogerlo.

Qué es un piso colmena

Los pisos colmena son aquellos que están basados en las famosas y sonadas habitaciones de hoteles burbuja japoneses donde no hay más espacio que para un colchón y una televisión.

Así, esta empresa propone una idea que podría dar un hogar a quince personas en menos de cien metros cuadrados. Como lo oyes. Una auténtica obra de ingeniería. Pero, ¿permite la vida?

Desde luego, su atractivo es claro. El precio será muy comedido, perfecto para aquellos que se están quedando fuera del mercado por no poder afrontarlo económicamente.

Cómo son por dentro los pisos colmena

Los pisos colmena son muy particulares. Al igual que los hoteles burbuja japoneses, cuentan con tan solo una cama y una televisión. Además, han añadido un enchufe y un conector USB para poder cargar los dispositivos tecnológicos.

Todo lo relacionado con baños y cocinas serán compartidos, así como espacios dedicados al ocio compartido y a disfrutar de la comida.

Eso sí, los promotores de este proyecto garantizan que dentro de cada habitación la intimidad estará totalmente garantizada.

¿Qué te parece la idea de los pisos colmena?

Te adelantamos ya que es una realidad que probablemente no llegue a materializarse en territorio español. El ayuntamiento de Barcelona le ha negado las licencias al considerar que no contiene las mínimas condiciones para ser habitable.

Tú, ¿cómo lo ves desde fuera? ¿Es el futuro? ¿Una solución ad hoc a un problema particular? ¿Te imaginas viviendo en un lugar así o eres más de rentar inmuebles tradicionales? Por ahora nosotros no tenemos en nuestra plataforma ningún piso colmena, pero te animamos a descubrir el resto de opciones de arrendamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *