Cómo reducir el precio del mercado del arrendamiento

¿Cuál es el mayor problema que asola para ti al mercado del arrendamiento en la actualidad? Estamos seguros de que nos contestarás que el precio. Da igual en que país del mundo vivas, las rentas mensuales no paran de crecer a unos niveles que difícilmente se sostienen por la ciudadanía. Así que la pregunta es: ¿qué nivel llegarán a alcanzar?

Por ello son muchas las personas y las organizaciones que ya han alzado la voz para exigirle a los gobiernos de todas partes que tomen medidas para limitar este alcance. Así que la pregunta que nos formulamos en PuntoPropiedad Colombia es: ¿tiene esto un sentido económico y no solo electoralista?

Queremos acercarte diferentes puntos de vista. Para arrancar con esta sección hemos elegido la visión de Thomas Sowell, un famoso economista estadounidense, al respecto.

La clave se encuentra en ampliar la oferta del mercado del arrendamiento

La visión de Thomas Sowell para rebajar los precios del arrendamiento
Fuente: Economics Formation

Thomas Sowell tenía clara cuál era su visión. De hecho, no la ha lanzado en este momento como tantos oportunistas, sino que se recoge en una obra que lanzó al mercado antes de que los precios del arrendamiento comenzarán a despuntar y a formar juegos de pirotecnia.

El economista dejaba por escrito en su obra que cualquier intromisión estatal en precios de mercado —de cualquier índole— siempre han terminado en una desinversión y aumento de los precios de manera excesiva en otra zona. Es decir, muy lejos de las buenas intenciones con las que se toman estas medidas.

Por ello Thomas Sowell recalca que la única manera de reducir el precio de arrendamiento de mercado es sacando una mayor oferta al mismo. Afirma que cuando la oferta supere a la demanda la cuantía a pagar acaerá por su propio pie y que no necesitará de la mano de ningún economista jugando al ajedrez con ello.

¿Tú qué opinas?

Nos encantaría que nos dejaras en los comentarios tus opiniones. Sabemos que el mundo no lo podemos cambiar solo con palabras, pero la sabiduría compartida puede ser el instrumento que nos lleve hasta la decisión adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *