Steve Jobs: primer hogar del fundador de Apple

En pleno octubre de 2018 no quiero descubrirte quién era Steve Jobs. Tú ya sabes quién fue y qué consiguió. Se trata de una de las figuras más icónicas de las últimas décadas. Existen innovaciones tecnológicas en el mundo que llevan su firma y sin las cuales esta realidad sería radicalmente distinto.

La casa donde creció Steve Jobs

Al fin y al cabo, su legado no es únicamente haber fundado la empresa más valiosa de todos los tiempos sino que, además, ha dejado patente una ideología, una forma de ver el mundo y plantearse su existencia.

Eso sí, como cualquier persona cuyo legado trasciende a su figura, su historia se ha envuelto en el manto del mito. Se le ha considerado un adalí y portador de agua en mitad de un desierto. No obstante, toda historia tiene un origen y su viaje también comenzó en un punto señalado en un mapa. Se trata del garaje del hogar de sus padres adoptivos. ¿Qué sabes en realidad de este sitio emblemático para Steve Jobs y la historia de su compañía?

Descubre cómo era la casa en la que creció Steve Jobs

El garaje de Steve Jobs

Fue levantada en el año 1952. Hoy sigue perteneciendo a la familia y eso no es algo que les acabe de apasionar. Su madre adoptiva vivió allí hasta el final de sus días. Por si te interesa, se encuentra situada en el 2066 Dr. Los Altos, California.

De todas formas. no te va a ser difícil de de localizar. Al fin y al cabo, es el reclamo de cientos de miradas cada jornada. Muchos anhelan conocer el lugar donde se originó la compañía de Apple. El punto donde se fraguó la leyenda de Steve Jobs.

Desde fuera parece muy grande, pero las apariencias engañan. Si bien es cierto que su localización fue un catalizador en la carrera de Steve Jobs, también es verdad que en su interior solo contaba con tres habitaciones y dos baños. Pero, bueno, su cercanía a las empresas de Sillicon Valley marcaron la diferencia respecto de sus principales ventajas.

¿Cómo te imaginas la típica escena de Steve Jobs en el garaje?

No creo que te sea difícil de imaginar una escena que ha sido representada en tantos documentales y películas. Todo el mundo ha querido conocer la historia de Steve Jobs y es que, incluso a día de hoy, sigue siendo el referente de millones de jóvenes que desean cambiar el mundo.

En su interior, Steve Jobs y Steve Wozniak diseñaron el que, al final, se convertiría en el primer producto de la empresa: el Apple I. La primera computadora personal que se lanzó al mercado.

Steve Jobs y Steve Wozniak

Hasta este momento, el hecho de tener un ordenador en casa se entendía como una locura. Nadie entendía para qué se podrían necesitar en el hogar. Steve Jobs fue quien consiguió realizar ese clic que hizo que entrar en sus mentes. Cambió el mundo para siempre.

El valor histórico de la casa de Steve Jobs

Fue así designada por una comisión americana en el año 2013. La justificación se basaba en que su interior habían ocurrido eventos significativos. Y en que Steve Jobs es un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto que influenciaría de forma dramática muchas industrias.

Esto ha repercutido en la cuenta corriente de su propietaria que se ha ahorrado unos cuantos dólares en impuestos. Ventajas de esta designación. Y es que, Steve Jobs ha seguido ayudando a su familia incluso después de la muerte.

¿Cómo te imaginas la vida de Steve Jobs? ¿Qué faceta de él es la que más te llama la atención? ¿Te gusta la famosa historia del garaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *