Twitter: cómo sacarle partido en el sector inmobiliario

Vale, vale. Tienes razón. Cuando la tienes, la tienes. Twitter no está pasando por su mejor momento. Aun así, sigue siendo uno de los lugares más importantes para que cualquier profesional halle oportunidades laborales. Millones de usuarios se conectan cada jornada. Entonces, ¿cómo no vamos a sacarle partido como agentes inmobiliarios?

Twitter Agente Inmobiliario

Consejos para sacarle partido a Twitter como agente inmobiliario

Twitter tiene un aspecto que pocas redes sociales comparten: los nichos de mercado. Sectores donde la actividad es frenética y, adivina qué, el inmobiliario es uno de ellos. Solo por esta razón tienes que estar aquí.

Con estos cinco consejos para Twitter le sacarás todo el partido posible como agente inmobiliario:

  • Aplica la regla del 80/20.
  • Es un medio, no un fin.
  • Ten un calendario de publicaciones y análisis.
  • Crea conversación y responde todas las dudas y comentarios.
  • Cuida la ortografía y la imagen.

¿Las analizamos de una manera más profunda?

Aplica la regla del 80/20 en Twitter

En todas las redes sociales deberías aplicar esta regla. Sin embargo, en Twitter es todavía más fundamental. En ella la actividad es constante y muy superior al resto. Por ello cuanta más atención y mimo le prestes, mejores resultados obtendrás.

En Twitter no sigues a una persona solamente por sus conocimientos. El factor humano es primordial. La marca personal sustenta estas dos realidades y tienes que abogar por la simbiosis más precisa.

Por ello te tenemos que recomendar en Twitter la regla del 80/20. El seguidor detesta las cuentas escaparate. Para saber qué haces ya tienes un blog o página web. Así que aquí trata de aportar más valor, de conectar de una manera más directa y de generar una conversación adecuada.

Twitter es el medio

Esto ya lo tenías claro. Twitter no es tu fin. Destacar en esta red no es el objetivo. Es un canal para que lleguen hasta tus servicios.

Ha quedado ya muy atrás en el tiempo la era de los TweetStars. Esos usuarios que obtuvieron un gran reconocimiento debido a sus aportaciones en esta plataforma. Por ende, todo tu contenido tiene que ser puesto en marcha con la meta de la captación. Quieres que confíen en ti. Así entrarán en tu página web y allí podrán encontrar todo lo que ofreces.

Ten un calendario de publicaciones y analiza los resultados obtenidos

Toda red social tiene una particularidad principal: un apartado de estadísticas muy exhaustivo. Estos espacios nos van a medir hasta el último detalle de nuestros resultados y, si somos inteligentes, podremos sacarle partido a esta información.

Una cosa está clara. La improvisación no nos va a ser efectiva. Siempre vas a tener que operar con un calendario de publicaciones. Con un plan previo todo resultado es mejor. Así, cada vez que te despistes sabrás dónde tienes que continuar.

Una vez que el tiempo transcurra tienes que analizar los resultados obtenidos. Comprueba qué efecto tiene cada tipología en tu audiencia.

Crea conversación, entabla conexiones y responde todas las dudas

En Twitter, cuanto más das, más recibes. Es una norma básica. Si quieres construir una comunidad, interactuar con el resto de los usuarios es el único camino. Es importante que tus seguidores sientan que te encuentras al otro lado de la pantalla. Que eres una persona de carne y hueso.

Responde absolutamente a todos los comentarios, agradece las menciones e intenta aportar valor con cada una de tus intervenciones.

Cuida de la ortografía y de las imágenes

La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación. Las profesionales no escapan de esta primera ronda de evaluación, pues, al contrario que en otro tipo de situaciones, aquí es habitual que exista un peso económico que implique que seamos todavía más cautos con nuestras decisiones.

En Twitter tu ropa estará cosida entre palabras e imágenes. Será vital cuidarte de qué publicas, cómo y cuándo lo haces. Tanto el fondo como la forma son fundamentales y es que puedes ser la persona con más conocimientos del mundo, que si no sabes transmitirlos te vas a encontrar en una mala situación.

Así, que no se te ocurra no darle la importancia necesaria a la ortografía. En una red es motivo de confianza y de desconfianza. De esta manera, en el uso del lenguaje no te conformes con no errar, sino que trata de emplear las palabras precisas en cada ocasión. El mismo consejo también te sirve para las imágenes. No te olvides de que Twitter es un terreno para valientes.

 

Estos son nuestros cinco consejos para emplear Twitter como un profesional. Sácale todo el partido posible en tu cometido como agente inmobiliario. Cualquier duda que tengas nos la puedes dejar en los comentarios o abogar por enviarnos un tweet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *