Hipoteca de tipo variable: por qué elegirla

La tesitura del mercado inmobiliario está marcando una tendencia. Han pasado ya más de diez años desde que la crisis financiera arrasara el mundo de la banca y con él el futuro a corto y medio plazo de muchas familias. Todo ha virado en las direcciones más inexplicables. Y lo único seguro es que ahora el mercado inmobiliario tiene que recibir el influjo de la inversión bancaria si quiere levantarse de nuevo. En este panorama, la hipoteca de tipo variable está apareciendo como el principal aliado para esta tarea.

Hipoteca de tipo variable mejor momento

Cómo funciona la hipoteca de tipo variable

Para entender por qué es mejor opción decantarse por la hipoteca de tipo variable resulta fundamental que previamente entendamos el funcionamiento de este instrumento financiero.

La hipoteca de tipo variable está dividida en dos partes. Un indicador económico. Este escapa al control de la entidad financiera. Y un diferencial. Que será una cantidad fija que cada mensualidad se le agrega al montante establecido previamente.

De esta manera, el hecho de que el indicador económico se encuentre en un panorama en el que no ha parado de bajar, hasta situarse en algunas ocasiones en cero, lo convierte en una ocasión a aprovechar ahora mismo. Solicitar una hipoteca de tipo variable no será nunca tan barato como ahora.

¿Qué sucederá si aumenta este indicador su valor?

Hipoteca de tipo variable ventajas

Es una de las cuestiones que más se plantean las personas a la hora de decantarse por una hipoteca de tipo variable. Escoger la opción de tipo fijo implicaría la serenidad de conocer la cuota mensual permanente. Sin embargo, hoy en día esto implicaría asumir un mayor pago.

Los expertos se decantan por la hipoteca de tipo variable. Lo explican así. Pese a que es plausible una nueva subida del índice económico, encontrarán realmente extraño que este se situara por encima de los valores que hubo antes de la crisis económica. Si ya entonces resultaba más interesante que la opción de tipo fijo, hoy es, incluso, más eficiente que la variable de hace unos años.

¿Sigues teniendo dudas acerca de con qué hipoteca decantarte?

En este caso, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte. Cualquier duda que tengas, puedes formularla en los comentarios. Además, te invitamos a discurrir por este artículo en el que te explicamos más a fondo las diferencias entre ambas hipotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *